Insurrectxs

El Movimiento Universitario Revolucionario Anarquista, surge el 9 de junio de 2010 en la UdeA como respuesta a una necesidad de combatir las diversas injusticias que por parte de los gobernantes de turno, las clases opresoras y en general todo tipo de autoridad, vienen aplicando sobre los seres vivientes. Nacemos como un colectivo de jovenes insurrectos, insumisos, cansados y negados a tratar de llegar a acuerdos con el poder, ya que la unica salida que vemos con este es destruirlo, jamas poseerlo. ..........................La rabia y el odio de nuestros corazones, esa rabia y ese odio que nos han hecho sentir por ellos y su accionar, no tiene salida alguna por la concertacion y el dialogo, ya que con sus intereses de por medio, jamas lograremos llegar a algun acuerdo........................................................................................................................ (A)utonomo rebelde

domingo, 17 de julio de 2011

18 y 19 de julio de 1936. Un amanecer de libertad.


El 18 y 19 de julio de 1936, obrerxs de toda Europa, se unieron en pro de la realización de un bello ideal, el mas sincero a la libertad.


Después de arduas luchas en contra de la represión de los fascistas, republicanos, democratas y en general contra todxs aquellxs simpatizantes de la esclavitud, y la desigualdad social, finalmente resultan victoriosos los trabajadores, primeramente en la ciudad de Barcelona. La expropiación de las fabricas y campos y la puesta en común de estxs, fueron el primer objetivo de la revolución; La organización de carácter espontaneo y horizontal de iguales, no se dio a esperar al verse acabado el gobierno y en general, la autoridad; no se necesito de ningún tipo en especial de personas "ilustradas" para que el pueblo tomara en sus manos, por primera vez en mucho tiempo, el rumbo de sus propias vidas, no se necesito de ningún tipo de autoridad para que las cosas empezaran a marchar a la par con la libertad de todxs. Los instrumentos de trabajo, se colocaron en común para ser trabajados por quienes durante tanto tiempo, se habían visto atados y esclavizados por estos, la producción, ahora dirigida por los mismos obreros, aumento considerablemente desde que fueron acabados los patrones, pues ahora las condiciones de libertad le proporcionaban al obrero una fresca atmósfera de libertad y compromiso, en donde podía ofrecer su trabajo sin sentirse explotado u abusado, pues ahora, la producción verdaderamente iría hacia quienes la necesitaban. Mujeres y hombres, lucharon hombro a hombro, para ver este nuevo amanecer, y siguieron luchando en pueblos aledaños a Barcelona. Compañeros de toda Europa y América y Asia, llegaron en apoyo a la revolución, la cual se extendió cada vez mas a lo largo y ancho de España.
EL nuevo amanecer, había traído consigo, la igualdad, la equidad, el respeto, la solidaridad, la ayuda mutua, y la autogestión. La organización de los obreros en federaciones libres, había destrozado desde la base, las criticas de todxs aquellos fervientes adoradores del Estado, y quienes hubieran sido capaz de dar su vida, por defender la falsa afirmación de que es imposible vivir sin Estados ni autoridad; la historia había opacado las burlas de todos aquellos que no creían posible, tan noble ideal.
La revolución libertaria, había triunfado ya por varias partes de España, durante mas de 3 meses, el orden social con la libertad como base, se estaba aplacando y haciendo parte del común vivir de las personas, ademas, se expandía con gran rapidez la semilla antiautoritaria.
Lastimosamente, por otro lado, la ambición de demócratas y marxistas-leninistas por conquistar el poder, crecía y se hacia cada vez mas fuerte, germinando la causa del fin de la revolución. Las tropas revolucionarias, habiendo liberado varios pueblos de España, se vieron notablemente afectados, cuando al no querer imponer una formación militar, tal como fue dada la orden por el gobierno "revolucionario" de Lenin, a las milicias anarquistas, fueron perdiendo fuerza a la par que se les fue retirado el apoyo armamentista de los leninistas, y posteriormente cuando estos abrieron fuego en contra de los anarquistas. Reducidas las tropas akratas en fuerza, numero y armamento, nunca en espíritu, los franquistas aprovecharon la ruptura y división de los luchadores en contra del capital (marxistas-leninistas y anarquistas), y acabaron con el gran sueño que se había hecho realidad...


75 años despues, la llama sigue aún encendida, y nuestros corazones latiendo con mas fuerza... Porque sabemos que otro mundo, sin Estados ni autoridad, es posible y la historia nos lo ha demostrado.... 


 Continuemos con la lucha, en pro de tan bello y noble ideal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Proudhon

Proudhon
"Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello."